Skip to content

Mélo aimait l`eau et moi j`aime M!

11 June, 2010

Para cuando el álbum Qui de nous deux vió la luz en 2003, Mathieu Chedid había abandonado ya ese nombre para hacerse llamar M, a secas. Un par de años antes, el Tour de M en el Olympia, época que solía cantar Close to me de Robert Smith, lo había vuelto famoso entre aquellos jóvenes franceses amantes de nuevos ritmos.

Todavía recuerdo la irreverencia de esa entrada en aires andinos y el banjo iterativo, todo en clave de rock pegajoso y rosado hecho de puro ritmo que me atraparon súbitamente al escuchar el tema que da título al disco por primera vez:

M tenía ya su guitarra rosa en homenaje a su hija y ese par de histriónicos capilares cuernos que permanecen inmóviles incluso en esos rudos riffs de guitarra que sabe conjugar con su onda sensual y sensible, con su voz melosa y crispada.

Porque M es amo de la mezcla y no le teme a ningún ritmo ni partner, allí lo vemos produciendo aquel delicioso Divine Idylle para Vanessa Paradis o armando swing en paralelo con Sean Lennon. Igual es capaz de interactuar con su público al punto de dejarlos tocar en el escenario. Altamente recomendable. Moi, j`aime M.

4 Comments leave one →
  1. Miriam permalink
    14 June, 2010 3:48 pm

    moi aussi, j’aime M

  2. cindy permalink
    15 June, 2010 3:57 pm

    Je dis M et je le sème sur ma planète 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: