Skip to content

UNDERGROUND, ¿un metro para Lima?

26 June, 2010

Andina informó que representantes de dos empresas francesas de gran envergadura: Ingerop y Systra (esta última encargada en Francia de devolver a Bordeaux su tradicional tranvía y, en nuestras latitudes, del metro chileno y una rama del megamonstruo mexica) se reunieron hoy con autoridades de la Municipalidad de Lima para tratar la posibilidad de financiar los estudios de factibilidad para un metro en la capital peruana.

Lucas Mirgalet, ingeniero en transporte de Systra; Romain Coiffet, jefe de proyecto en España y América Latina de Ingerop; y Christian Beuscart, consejero económico y comercial de Francia para Perú y Bolivia conversaron con Mario Portocarrero, gerente general de Protransporte; José Luis Villarán, presidente del Instituto Metropolitano de Planificación; y Javier Baráybar, gerente de Transporte Urbano a propósito de esta novedad que la mayoría de nosotros saluda.

Otros temen la destrucción de la ciudad o el pillaje arqueológico de alguna joya subterránea… dudas razonables ante las cuales podríase pensar en los románticos rieles de nuestros padres y abuelos que corrieron tras de tranvías.

Lo cierto es que es un tema que genera mucha discusión frente a la actual performance del Metropolitano. Hay quienes quieren colocar al metro en el debate electoral que se avecina cual avalancha. On verra.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: