Skip to content

VIDEO XXI / La Colección Lemaître de video arte en Lima

7 July, 2010

Isabelle y Jean-Conrad Lemaître forman una pareja excepcional. Pertenecen a ese exclusivo grupo de personas favorecidas económicamente que poseen una sensibilidad estética finísima, lo que les ha permitido confeccionar esta colección de video arte –que ahora comparten en Lima- guiados por sus propias pasiones y su instinto migratorio (hace varias décadas viven fuera de su país, Francia).

Él es banquero y coleccionista apasionado de pintura, escultura, video arte. Ellos coleccionaron primero fotografías y cuando estos artistas comenzaron a hacer video, siguieron la tendencia aun cuando el consenso general aseguraba que el video no era arte. Los Lemaître disfrutan compartir su tesoro: La colección ha atravesado el mundo porque su voluntad es difundir las producciones artísticas que tanto admiran: “Siempre hemos atendido los pedidos de préstamo. El público tiene derecho a conocer las obras de dominio privado. Es una forma de respeto por las obras, los artistas* y el público. El coleccionista no posee la obra para él, sino que comparte 100% con el público” dice Jean-Conrad.

En Lima, tendremos oportunidad de ver esta muestra a través de la curaduría de José Carlos Mariátegui del 8 de julio al 3 de octubre de 2010 en la Fundación Telefónica. Será como ver un partido de fútbol en la casa de los Lemaître diría Isabelle quien compara con esta experiencia las sesiones de video arte que organiza en casa con sus amigos.

No se apresure, hay tiempo, simplemente no deje pasar esta oportunidad de ponerse al día con el video arte mundial.

* Los artistas participantes de VIDEOXXI en el Centro Fundación Telefónica son: Aernout Mik (Holanda), Joao Onofre (Portugal), Bojan Sarcevic (Bosnia), Nicolaj Larssen (Dinamarca), Dominique González Foerster (Francia), Steve McQueen (Inglaterra), Yto Barrada (France/Morocco), Sébastian Caillat (Francia), Christoph Rutimann (Suiza); y en el MALI: Gillian Wearing (Inglaterra), Hassan Khan (Egipto), Yang Fudong (China), Atlas Group (Lebanon), Sebastian Díaz Morales (Argentina), Astrid Nippoldt (Alemania), Sigalit Landau (Israel),  De Rijke de Roij (Holanda), Rachel Reupke (Inglaterra),  Mario García Torres (México), Fabien Giraud (Francia), Arthur Kleinjan (Holanda),Mark Wallinger, (Inglaterra), Yael Bartana (Israel).

2 Comments leave one →
  1. 7 July, 2010 6:09 pm

    Me interesa vuestra publicación.

    • 10 July, 2010 4:49 am

      Qué bueno Adolfo, esperamos verte de nuevo por aquí.

      à bientôt!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: