Skip to content

Trenes franceses y eléctricos para Lima

29 April, 2011

Para finales de 2012, Alstom, líder mundial en energía y transporte ferroviario, entregará la primera dotación de trenes Metropolis para el Tren Eléctrico de Lima.

El grupo francés ha sido contratado por Proinversión (consorcio comprendido por Graña y Montero y Ferrovias S. de Argentina) quien posee la concesión por 30 años de la primera línea del Tren que atenderá los distritos de Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho y Lima cercado mediante una red de 34 km que incluye 26 estaciones y supone 7 líneas.

Alstom ha abastecido a los metros de ciudades como Barcelona, Estambul, Singapur, Shangai, Nanking, Buenos Aires, Santiago de Chile, Santo Domingo, entre otras, al punto de que uno de cada cuatro metros en el mundo proviene de sus fábricas. La inversión para realizar este proyecto asciende a 130 millones de euros.

En algunos países donde Alstom trabaja, como en Guatemala, por ejemplo, su fundación apoya el desarrollo del ecoturismo vinculado a restos arqueológicos de la cultura Maya. ¿Podría suceder algo similar en Lima?

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: