Skip to content

LIMA RUEDA 2011 Teatro de la calle con GÉNÉRIK VAPEUR desde Francia

1 December, 2011

La Municipalidad Metropolitana de Lima, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Lima presentarán este domingo en el Centro de Lima, el espectáculo Lima Rueda 2011 con la compañía de Teatro de Calle de Francia Générik Vapur.

En este espectáculo, hecho en colaboración con numerosos artistas peruanos, se mostrará una propuesta artística singular en su género en la que las bicicletas y sus variantes serán las protagonistas.
Durante el recorrido por la avenida La Colmena desde el antiguo hotel Crillón hasta la plaza de San Martín, el público descubrirá todo un abanico de artes escénicas. Se verá un espectáculo que combina géneros tan diversos: el teatro de calle, música, objetos mecánicos rodantes, paseo de bicicletas, circo y el baile.
Con una experiencia de 29 años y actuaciones en diversos países, Générik Vapeur es reconocido por apropiarse del espacio público y convertirlo en un escenario artístico lleno de poesía y de fiesta.
Gracias al importante apoyo del Laboratorio de Investigación Teatral (LIT), Universidad Científica del Sur, La Gran Marcha, Actibicimo, France Volontaires y el auspicio de diversas empresas privadas, las familias de la capital podrán asistir a un pasacalle festivo y colorido.
Générik Vapeur es una compañía de teatro de calle musical, que fue creada en 1984 por Cathy Avram, “cantautora”, y Pierre Berthelot, comediante de máquinas y actores.
Esta compañía no conoce fronteras y hace de todos los espacios públicos su territorio de predilección, tanto en su natal Francia como en el extranjero. De 2005 a 2009, Générik Vapeur se presentó en 12 países de cuatro continentes.
Según sus directores, todas las experiencias humanas y artísticas recargan la batería del imaginario y nutren un bote de emociones y de colores agregados.
En cada país visitado, Générik Vapeur se compromete con los artistas locales. Las prácticas se intercambian y se prueban, para transmitir la pasión del teatro de calle a los jóvenes equipos. Se busca redistribuir las relaciones al arte por medio del intercambio.
De estas experiencias nacen espectáculos que tienen siempre en mente la idea de dar rienda suelta al nacimiento de un grupo de reflexión y de creación, transmitidas por las tutelas locales, en cooperación con la compañía Générik Vapeur.

 

 

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: