Skip to content

Great balls of fire

5 September, 2013

Great balls of fire

El alcalde de la comuna francesa de Amélie-les-Bains anuló la Embolada, espectáculo taurino en el que se colocan bolas de fuego en la cornamenta del animal, que se hubiera celebrado este sábado por la noche de no ser por la presión ejercida a través de las redes sociales.

Si pensabas que San Fermín y las corridas eran los únicos entretenimientos ibéricos que divierten a estos bárbaros enemigos de la vida, te sorprenderás negativamente al conocer la Embolada o “toro embolado”. Tiene en común el objetivo bárbaro de gozar con el sufrimiento de otro ser vivo sometido contra su voluntad y su estúpida persistencia a través de los años.

Aquellos franceses defensores (me apena saber que son más de los que pensaba) que excusan esta violencia gratuita bajo el rótulo de “patrimonio cultural” estarán tristes hoy que los otros, los sensatos y luminosos que me hacen admirar su cultura (algunos de ellos, hermanos y primos míos), han triunfado deteniendo otro vano derramamiento de sangre. Ahora nos toca el otro: Siria.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: