Skip to content

Mala onda. 14 medidas para luchar contra su maléfico poder

15 October, 2013

Las ondas emitidas por tablets y smartphones pueden ser más peligrosas de lo que parecen. Dormir con el celular al lado, caminar y hablar por teléfono, son prácticas que debemos contemplar con más cuidado. Entérate cómo. Aprende a protegerte. Compartimos contigo 14 sencillos consejos publicados por el Nouvel Observateur de Francia para evitar que te dañen.

Imagen

 

1. Reducir al mínimo posible la utilización del celular y el tiempo de empleo.

2. Evitar llevar con uno el celular “en reposo” (stand by) puesto que envía, cada diez minutos aproximadamente, un flash de ondas a la antena más cercana, día y noche.

3. No deje su celular prendido en su mesa de noche o cerca a la cabeza: las ondas emitidas interfieren con las ondas cerebrales y pueden perturbar el sueño o provocar pérdida de memoria, dolores de cabeza, vértigo…

4. Es preferible utilizar el modo “altavoz” o utilizar un kit handsfree. Los auriculares reducen la exposición pero no la anulan.

5. Cambie la posición del teléfono de tal manera que utilice las dos orejas, el estudio Interphone muestra riesgos relacionados al uso unilateral de larga duración.

6. No se desplace mientras habla por teléfono, el celular emite ondas más intensamente para poder encontrar la antena más cercana.

7. Evite llamar en el auto, las ondas del celular, reflejadas en la estructura metálica se concentran en un pequeño espacio.

8. No exponga pasivamente a vecinos y niños sin que lo sepan: el celular irradia sus ondas hasta 1.5 metros. Este consejo vale particularmente para cualquier utilización en un medio cerrado: autobús, tren…

9. Las mujeres en cinta deben evitar colocar el celular sobre su vientre y, en general, evitar al máximo su utilización.

10. Para todos los padres: si va a regalar un celular a su hijo retrase la entrega lo más posible puesto que el cerebro de los niños absorbe más radiación que el de los adultos.

11. Privilegiar los teléfonos fijos con cable a los inalámbricos u otros que emitan radiofrecuencias.

12. Conecte el Wi-Fi solo cuando lo necesite.

13. Evite colocar walkman o teléfonos para bebés cerca de sus cabezas.

 14. Evite dar tabletas táctiles a los niños.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: