Skip to content

Pan nuestro y mundialista

29 October, 2013
Prix meilleur pain nutrition - Pérou reduite

Foto: Mondial du Pain

Nuestro país participó en la cuarta edición del Mundial del Pan (Mondial du Pain) que se llevó a cabo a fines de setiembre de 2013 en Saint Etienne. Nuestro pan de quinua sí fue a este mundial organizado por los Ambassadeurs du Pain y se llevó un premio especial: Gusto y Nutrición, otorgado por la marca suiza Agrano. La tabla de posiciones fue la siguiente: El primer premio fue recuperado por Francia, Taiwan ocupó el segundo lugar, seguido por Bélgica.

Nuestra emoción suele jugarnos malas pasadas y como consecuencia mal informamos. Este, me parece, es el caso de Reporte semanal (programa televisivo de Frecuencia Latina) titulado Perú Campeón… Del mundial del pan. Un reportaje de 14 minutos en el que recién en el treceavo nos enteramos que Perú no fue campeón del mundial sino de una de las categorías. Luego, en el último minuto sabemos que Francia es quien se llevó el primer lugar. Este título nos deja el sabor a publicidad engañosa. Tampoco podemos dejar de comentar la pronunciación de la reportera que deja bastante que desear.

En efecto, nuestra fabulosa materia prima sorprende al mundo y nuestro amor y arte también se expresan en la panadería y por supuesto que es maravilloso que, a través de nuestro representante peruano, Raúl Munsivay, seamos distinguidos en Francia, en tanto que referente de la panadería y pastelería mundiales, sucede simplemente que estos deslices de los medios pueden restar prestancia y distinción a nuestros logros. N´est-ce pas?

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: