Skip to content

En el país de la igualdad

14 November, 2013

Imagen

Hoy, la portada de Libération no tiene foto y su titular lleva una sola palabra contundente que marca la distancia de la razón frente a la intolerancia: ASSEZ, es decir: Es suficiente, Ya basta…

Hace ya un par de semanas que el tema invade los medios escritos, televisivos, las redes sociales: Los múltiples ataques de los que fue víctima la actual Ministra de Justicia de Francia, Christiane Taubira, hermosa mestiza nacida en Guyana Francesa, quien tuvo que tolerar que una adolescente le gritara Guénon mange ta banane (Mona, come tu plátano) durante una visita a un colegio en Angers en medio de un ataque de Manif pour tous (Manifestación para todos), un grupo de ultraderechistas, fundamentalistas, entre otros, que se oponen a la ley que en mayo de este año aprobara el matrimonio homosexual en Francia.

Este, sin embargo, no fue el único ataque. Semanas antes, Anne-Sophie Leclere, candidata del Frente Nacional (FN; partido ultraderechista de Le Pen) trató de defender, en France 2, la triste foto que publicara en su cuenta en Facebook en la que aparecía, en la izquierda, un simio con la leyenda: A los 18 meses y, en la derecha, una imagen de Taubira bajo la cual se leía: Ahora. En medio de su defensa soltó esta expresión más que desatinada: “A lo sumo prefiero verla colgada de las ramas de un árbol que en el gobierno” Esto le costó su candidatura y una posible expulsión del partido ultraderechista que, de un tiempo a esta parte, está tratando de limpiar su imagen fascista.
Taubira lo tiene claro. No se trata de “patinadas”, aquí hay intenciones, hay “inhibiciones que desaparecen” una suerte de velo que ha caído, ¿acaso los franceses no temen decir ahora lo que siempre han pensado? Ella lo ha llamado “ataque al corazón de la república”.
Y es que quizás, en el país de la igualdad (¿o debiéramos decir Europa? Recordemos los ataques a la ministra italiana de Integración Cecile Kyenge), todavía una mujer negra que apoya el matrimonio homosexual, que promueve leyes para recordar las heridas que la esclavitud y el colonialismo dejó en Francia, no puede ser ministra de Justicia.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: