Skip to content

Robo al Marqués

3 April, 2014

El mayor libertino de Francia, el Marqués de Sade (el que inspiró el término #sadomasoquismo) todavía es noticia… Entérate de las peripecias que sufrió el manuscrito de “120 días de Sodoma…”

libredelibro

Imagen

Donatien Alphonse François de Sade, quizás el marqués más famoso de la historia, fue uno de los prisioneros más recordados de La Bastilla durante el efervescente fin del siglo XVIII en Francia. Allí fue confinado luego de que su familia abandonase su defensa frente a la innumerable lista de acusaciones que incluyeron un nutrido compendio de perversiones sexuales. Orgías, torturas… que se ven reflejadas en 120 días de Sodoma o la escuela del libertinaje cuyo manuscrito es protagonista de una historia digna de novela.

Insignia del surrealismo, mente atormentada malgré creador de lenguas, el Marqués de Sade se vio obligado a escribir apretadamente este texto en un gran rollo de casi doce metros de largo. Este libro/objeto permitió su ocultamiento en algún vericueto de su celda. Con el advenimiento de las masas revolucionarias en 1789, es trasladado a un psiquiátrico sin sus efectos personales. Sade da por incendiado el manuscrito…

View original post 295 more words

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: